Tras concluir el acto patrio en conmemoración al 202 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona Española y el 167 aniversario de la batalla histórica Hacienda San Jacinto, la vicemandataria Rosario Murillo dijo que Nicaragua disfrutó de un desfile con mucho colorido, creatividad, imaginación y sobre todo de alegría.

«Hemos podido compartir el color, el vigor, el amor a Nicaragua de los estudiantes y de cada uno de nosotros compartiendo como hermanos, en compromiso de más victorias«, expresó la vicemandataria.

Además, resaltó la paz que se celebra hoy Nicaragua, la cual se lucha desde la piedra que lanzó Andrés Castro en la Hacienda San Jacinto, luchando contra los filibusteros yankees.

«Hoy conmemorando esa gloriosa batalla de San Jacinto, sentimos que, al haber librado esta batalla, haber ganado esa batalla representa la voluntad, el compromiso y el espíritu de los nicaragüenses de vencer para siempre el odio y las maldiciones«, dijo Murillo.

Además, expresó que todos los días se está luchando contra el «Yankee enemigo de la humanidad y luchando por nuestra Nicaragua bendita, gloriosa, vigorosa, esplendorosa, siempre soberana, siempre libre, llena de paz y de amor».

Instó a todos los nicaragüenses estar llenos de orgullo por ratificar todos los días la paz, por tener una patria bendecida y seguir caminando con la fe en Dios de todos los triunfos para tener siempre la concordia entre las familias.

«Cada uno de nosotros es parte de una familia grande, de la familia nicaragüense, valerosa, digna y que ama a su patria«, afirmó Murillo, quien agregó que por esa paz que se vive en Nicaragua estamos llenos de esperanza y de gratitud al Dios de todos los triunfos, a nuestro señor Jesucristo que nos abrazamos todos los días en batallas de Victoria.

Periodista: Tania Sirias