Más de 59 mil servidores públicos del Ministerio de Educación, entre docentes y administrativos, recibieron este jueves su salario correspondiente al mes de enero.

Esta medida administrativa permite disponibilidad económica para muchas familias nicaragüenses y se realiza de forma simultánea en todas las delegaciones departamentales y municipales del MINED.

«Con este pago adelantado nosotros suplimos las necesidades en el hogar y ahora que van a entrar nuestros hijos a clases, podemos comprar con tiempo los útiles escolares», indicó la maestra Marlen Arreaza del colegio público Hilario Sánchez.

Por su parte la trabajadora del MINED María Adilia Salazar, recordó que esta medida se aplica desde hace varios años y que ya es una costumbre contar con el salario anticipado.

«Con este dinero yo me organizo para pagar mis cuentas, la comida, mi pasaje, pago de luz, pago de agua, compra de gas butano, entre otros», señaló doña Adilia Salazar.

Los maestros que imparten clases en las escuelas públicas de todo el país, ya están preparados para atender a los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades.

«Es un trabajo que me gusta hacer, me gusta mi carrera como docente y ya estamos preparándonos para recibir a nuestros estudiantes y todo lo que hacemos nosotros es con mucho amor», sostuvo la maestra Marlen Arreaza.

Periodista: Román Rodríguez