Con el aumento de los vientos en gran parte del territorio nacional, se incrementan los casos de diarrea sobre todo en niños, por ello los médicos recomiendan a los padres de familia garantizar el permanente lavado de manos a los menores.

«Se han incrementado los cuadros diarreicos, es importante que los padres o quien cocina en casa tape bien los alimentos, vemos que hay mucho viento y por ende polvo en el ambiente ,por lo cual debemos fortalecer la higiene, el lavado de manos, mantener limpia la vivienda», recomendó el pediatra Francisco Olivas.

Otro grupo vulnerable son los adultos mayores, en este sentido los especialistas aconsejan abrigar a los niños y personas de la tercera edad en horas de la madrugada, ya que las temperaturas disminuyen y pueden generar enfermedades respiratorias.

«Es importante que usemos mascarillas, no sólo por el COVID, ahorita hay mucho polvo que genera alergias, tos y otras infecciones respiratorias, recordemos que en siempre en esta época del año los frentes fríos afectan a nuestro país, hay calor en el día y frío por la noche», dijo el médico Roger Martínez.

Los consejos fueron compartidos a la población ,durante una Jornada de Atención de Clínicas Móviles en el barrio Julio Buitrago del distrito 2 de Managua, los pacientes reciben medicamento gratuito, servicios odontológicos y masajes terapéuticos sin costo alguno.

Periodista: Pablo López