Durante la primera feria de salud visual del año 2021 y que semanalmente organiza el personal del Centro Nacional Oftalmológico, los pacientes estrenaron nuevos equipos de optometría para conocer las medidas de sus lentes.

La subdirectora del hospital Haída Alvarado explicó que parte de la inversión que realiza el Ministerio de salud para brindar una mejor atención a los pacientes, a partir de esta feria los usuarios del área de refracción cuentan con un nuevo espacio donde se sentirán más cómodos y con nuevos forópteros, que facilitan el trabajo del optometrista y agiliza el examen de la vista.

“Los pacientes están estrenando equipos, nuevos de paquetes para ser bien atendidos con equipos de última tecnología y se les haga sus medidas respectivas.  Estos son pacientes que su problema es solo refractivo, pero hay paciente que su problema es quirúrgico y se les brinda la atención correspondiente”, indicó la doctora Alvarado.

Dijo que se prepararon para atender un promedio de 300 pacientes que semanalmente atienden a libre demanda o sin cita previa.

Agregó que además de esta feria semanal se han organizado otros lugares para acercar el servicio a la población.

Periodista: Celia Mendez