La batalla contra la Covid-19 en Nicaragua no se detiene, aún en días feriados los médicos y enfermeras van casa a casa vacunando a la población que requiere la primera dosis o refuerzos correspondientes.

Sólo en el barrio Larreynaga del distrito IV de Managua, más de mil viviendas fueron visitadas por el personal de salud, quienes además de inocular recomiendan a la población en general continuar aplicando medidas de prevención tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Según la Doctora Ekaterina Lanzas Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, todas las dosis se aplican de forma gratuita y voluntaria, actualmente se inyectan los biológicos Soberana y Abdala de Cuba, AstraZeneca de fabricación británica, Sputnik Light desarrollada en Rusia y la estadounidense Pfizer, esta última vacuna está dirigida exclusivamente a mujeres embarazadas puérperas y lactantes.

«Yo me vacuné porque no me quiero morir todavía, recomiendo a la gente que se vacune, a mí me parece correcto lo que andan haciendo las enfermeras vacunando casa a casa» precisó Dionisio Rocha.

Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha más del 68% de la población ha sido vacunada contra la Covid-19, la meta de las autoridades sanitarias es inocular al 100% de la población mayor de 2 años.

Periodista: Pablo López