Los trabajadores de las distintas alcaldías del país continúan ejecutando obras de progreso, donde se reparan caminos productivos, rehabilitan centros escolares y unidades de salud en los distintos municipios.

Más de 300 calles urbanas serán mejoradas y rehabilitadas en este mes, de las cuales se entregarán 35 en El Ayote, en La Libertad cinco calles adoquinadas, tres en Quetzalguaque, tres en El Rama, dos en Mateare y en el Crucero una calle asfaltada, informó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

En el mes de julio se tiene previsto la rehabilitación de 245 kilómetros de caminos productivos, en el informe se presentó un avance de 14 kilómetros en La Libertad, en Matagalpa con 9.5 km, en San Ramón siete kilómetros, Telpaneca con seis kilómetros y tres kilómetros en Larreynaga.

En cuanto a la infraestructura escolar, “con el aporte del 5% que brindan las alcaldías del país, se entregará un centro escolar en La Grecia, una comunidad del municipio Larreynaga. En Morrito otro centro, así como en Bonanza la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, dijo Irías.

Se finalizaron tres puentes vehiculares en El Castillo y uno colgante en Nueva Guinea y un vado en Siuna. Dos unidades de salud fueron finalizadas en Chinandega y San Ramón, un parque en San Lorenzo y un sistema de agua potable Villa Sandino.

En la ciudad de León se entregarán 20 lotes, en San Juan de Limay 12 lotes, mientras que en San Fernando 9 viviendas, en Macuelizo cinco y en Somoto tres casas, en Acoyapa una vivienda, Diriamba unos 30 lotes, Morrito ocho lotes.

Periodista: Tania Sirias