A 108 años de la muerte de Rubén Darío, el Padre del Modernismo, su legado, su aporte a la literatura vive y trasciende los escritos, también el pensamiento, la cultura, la política y la vida de quienes lo han estudiado.

Este 6 de febrero que se conmemoran los 108 años de su muerte, que aconteció en 1916, la comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizó un acto en homenaje al poeta universal en el que primero se colocó ofrendas florales al pie del monumento erigido en las instalaciones de esa Alma Mater, después se realizó un recital y concluyó con una caminata en el mismo recinto.

La rectora de la UNAM-Managua, Ramona Rodríguez dijo que «la universidad continúa con ese ejemplo de nuestro poeta inmortal Rubén Darío, poniéndolo en práctica a través de las distintas actividades académicas y principalmente hoy seis de febrero, que conmemoramos ese tránsito a la muerte, y le decimos a Rubén estamos firmes y poniendo en práctica los valores y principios de amor, de paz, de antiimperialismo, para esa formación de los jóvenes universitarios como profesionales que Nicaragua necesita. Profesionales comprometidos que siempre estén atentos al cuido y defensa de nuestra revolución».

La funcionaria destacó que Rubén Darío es el ejemplo para las actividades académicas, artísticas, culturales, para esa inspiración, pero siempre poniendo en práctica los principios y valores de amor a la paz.

Periodista: Celia Méndez