Desde el lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a través de la dirección de meteorología está observando una onda tropical bastante fuerte, la cual está cercana al arco de las Antillas. Marcio Baca indicó que este fenómeno ha venido evolucionando lentamente y moviéndose hacia el oeste.

«En este momento se encuentra sobre la parte norte del Estado de Venezuela y ha venido desarrollándose muy lentamente y estamos muy atentos a la evolución que vaya a tener este fenómeno, a fin de comunicar, alertar o poder prever si existe o no la posibilidad de que pueda informarnos el Centro Regional de Huracanes de este fenómeno«, dijo Baca.

El director de metrología dejo claro que hasta el momento es una potencial depresión tropical, la número 13, por lo que en este momento un avión de reconocimiento de la fuerza aérea de Estados Unidos está haciendo vuelo sobre el fenómeno a fin de poder precisar cuál podrá ser su futura evolución, su futura trayectoria y obtener mayor información.

«Por supuesto que nosotros daremos la informando en la medida que tengamos procesada toda esta información, sobre el evento que, en este momento, repetimos, se encuentra en el norte en la parte norte del Estado de Venezuela«, dijo el director de metrología.

Periodista: Tania Sirias