Con una inversión que supera los 300 mil dólares, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), hicieron entregas de 10 nuevos vehículos de trabajo para mejorar los servicios a los nicaragüenses, sobre todo los pacientes que habitan en comunidades rurales.

Estos vehículos de doble tracción completamente nuevos, serán enviados a varios municipios, para mejorar el traslado de pacientes hacia hospitales de referencia nacional, los medios son parte esencial de la modernización del modelo de salud comunitaria.

«Por ejemplo en Somoto tenemos bastantes pacientes que atendemos en comunidades rurales, con estos vehículos vamos a poder llegar más rápido e ingresar a zonas de difícil acceso en la montaña porque son camionetas de doble tracción«, explicó el doctor Mario Ruiz, director del Modelo de Salud en Somoto.

«Esto es nuestro compromiso de ir mejorando cada día los distintos servicios de salud, nuestro pueblo quiere inmediatez cuando se trata de casos graves, por eso estamos enviando estos vehículos», agregó Samir Aguilar director del Modelo Nacional de Salud.

Tras la entrega de las camionetas, las autoridades indicaron que en los próximos días comprarán más vehículos y modernos equipos, para garantizar servicios de salud gratuitos y de calidad para los nicaragüenses.

Periodista: Pablo López