Debido a la fuerte actividad de lluvia que se ha registrado en las últimas semanas, se ha provocado una saturación de humedad bastante alta, cerca de un 80 y hasta un 100% en casi toda Nicaragua, indicó el director de meteorología Marcio Baca, por lo que están monitoreando muy de cerca los fenómenos climáticos.

Para esta semana el país será influenciado por un sistema de baja presión, lo que generará lluvias, que se presentarán en horas de la tarde y la noche, con diferentes intensidades, la que se registrarán en el Caribe, centro norte y en el Pacífico nicaragüense.

«Es importante que nos mantengamos atentos e informados de estas actividades de lluvias que vamos a tener a lo largo de la semana«, dijo Baca.

Igualmente se vigila el de una tormenta tropical en las Antillas y que incursionará en el Caribe, por si presenta algún desarrollo en los próximos días, indicaron los expertos del Ineter.

En cuanto a las temperaturas máximas serán de 35 grados a mediodía, en casi todo el territorio nacional, aunque la sensación de calor incrementará por la mañana, debido a la poca corriente de viento y la humedad en el ambiente.

El oleaje se incrementará con las lluvias, por tanto, se advierte a los pescadores que consideren estas condiciones, previo a sus faenas en el mar.

Periodista: Tania Sirias