Es momento de buscar ropa más fresca y mantenernos hidratados, ya que está será una semana calurosa, según los expertos del clima, del área de Meteorología del Ineter, por la influencia de un sistema de alta presión marítima.

El viento que estará llegando será húmedo y caliente, explicó Marcio Baca, director de Meteorología, lo que significa que no habrá un descenso importante en las temperaturas en la semana. Se registrarán lluvias aisladas en las zonas montañosas y el Caribe.

«Las temperaturas máximas se registrarán en el Occidente con 37 grados y es posible que en León y Chinandega se alcance los 38 grados Celsius, Managua capital unos 36 grados y el resto del país de 34 a 35 grados«, detalló Baca.

Las mínimas en la zona norte serán de 18 a 20 grados, mientras que en el resto del país oscilarán en los 22 grados y Masatepe que es la zona más alta del Pacífico será de 19 a 20 grados. Producto de la presión marítima los vientos no se van a incrementar, salvo unas rachas de 30 a 35 kilómetros por hora.

La condición en los mares y la lagos van a estar en óptimas condiciones para la navegación, aunque alguna racha de viento puede incrementar el oleaje en mar adentro por lo que podrían alcanzar los dos metros, por lo que se deben tomar precauciones.

Periodista: Tania sirias