Por cuarto año consecutivo se celebró el concurso nacional de la Liga del Saber Ambiental que promueve el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el marco del programa Escuelas Verdes que desarrolla el Ministerio de Educación (Mined).

Este viernes se realizó la final de esta cuarta edición, en donde quedaron los colegios Modesto Armijo de León Sur y el colegio Guillermo Ampié Lanza de Masaya.

Marvin Cabrera, Coordinador Nacional del movimiento ambientalista explicó que, esta edición se dividió en tres fases eliminatorias de los 26 colegios que se inscribieron, que después pasaron a una segunda fase ocho y a tercera fase dos.

«Estos concursos, aparte del programa Escuela Verde, es para transmitirle a los muchachos el tema de la preservación del medio ambiente, el cuido de los recursos naturales, fortalecer conocimientos sobre flora y fauna éxitos exótica, crear habilidades y destrezas para las construcciones de huertos escolares….  Igualmente comprometerse al cuido de la infraestructura del colegio, mantener limpio el centro de estudio«.

Cabrera sostuvo que, entre los resultados que ha dejado este concurso esta la conformación de brigadas que realizan actividades ambientales de cuido de la tierra, un trabajo que trasciende las fronteras del centro de estudio y que llega a las comunidades.

En cuanto al programa de las Escuelas Verdes lo promueve el Mined con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el concurso la Liga del Saber Ambiental se realizó con acompañamiento de la Liga del Saber de la Universidad de Managua.

Periodista: Celia Méndez