Las personas que son atendidas por los brigadistas de salud en la puerta de su casa, además de aplicarles la vacuna que le corresponde contra la Covid-19, les explican en detalle cómo se cumplen los esquemas según la edad.

En estas jornadas de vacunación casa a casa, se están aplicando los fármacos pediátricos Sinopharm, Abdala y Pfizer, con primeras y segundas dosis del esquema 2022.

«Es importante que tengamos vacunados a nuestros hijos porque hemos encontrado que los niños están quedando pendientes, los que ya completaron su esquema de vacunas con Abdala y Soberana el año pasado están bien, pero los que no se han aplicado ni una sola dosis los invitamos a que visiten nuestro centro de salud sede los días sábados y domingos«, indicó la doctora Guillermina Kuan, Directora del centro de salud Sócrates Flores.

En el barrio Cuba del distrito II, los brigadistas visitaron alrededor de 700 viviendas este viernes, para vacunar a las personas que se encontraban pendientes con alguna de las dosis establecidas.

«Me parece muy excelente porque esta es una labor extra de su trabajo, un esfuerzo y en apoyo a que toda la ciudadanía mantenga su salud y esté protegida, yo me había puesto la vacuna AstraZeneca y la Pfizer«, recordó doña Martha Reyes, tras recibir su vacuna correspondiente.

«Es un trabajo loable porque cooperan con la población, primeramente, segundo se mira el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud (Minsa) para mantener al día a los ciudadanos con las vacunas, así que yo les agradezco mucho«, aseguró el habitante del barrio Cuba Óscar Sotelo.

«Las recomendaciones siempre son el uso de mascarillas, lavado de manos que es bien importante, distanciamiento social dónde hay multitudes«, recordó Kuan.

Las personas que se vacunan, están conscientes que se protegen a sí mismos, el núcleo familiar, además del entorno laboral y social como comunidad.

Periodista: Román Rodríguez