A la fecha 267 mil 370 láminas de zinc se han distribuido entre las familias que perdieron sus viviendas en la Costa Caribe Norte nicaragüense.

«También se han hecho llegar cocinas, colchonetas, frazadas, hamacas y enseres para quienes perdieron todo y avanzamos con esperanza en la recuperación todos juntos, siempre unidos en amor y en fraternidad», expresó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Murillo también agregó que, este martes 24 de noviembre 2020, saldrán hacia Bilwi más láminas de zinc.

«Avanzamos también con todo el reporte del desastre, material que va a ser presentado en su forma preliminar por el ministro Iván Acosta, por el Ministro-Director del SINAPRED, Guillermo González, avanzamos visitando y reuniéndonos en zona de montañas, ríos con las familias afectadas», dijo Murillo.

De las 32 mil 117 familias que estaban a albergadas producto de las afectaciones de los huracanes, solo quedan resguardadas 1 mil 749 de ellas en Waspam 964, en Bilwi 571 y en Prinzapolka 225, aún atendidas debido a que no pueden regresar a sus viviendas, hasta que las autoridades, aseguren un retorno responsable.

Periodista: Amelia Calderón