La copresidenta Rosario Murillo anunció la realización del Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, evento que se desarrollará el próximo 8 y 9 de agosto en Managua con la participación de delegaciones de 40 países y 12 organismos internacionales.

Murillo explicó que el evento promoverá el intercambio cultural, artístico y gastronómico entre Nicaragua y numerosos países, consolidándose como uno de los principales encuentros internacionales organizados durante las festividades agostinas.
- Te podría interesar: Festival Agostino promueve cultura y tradición en Managua
En ese sentido expresó: “Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, que estará instalándose en el Centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 10 de la mañana del sábado 8 con la participación de 40 países y 12 organismos internacionales. Contentos, orgullosos, complacidos de tanto intercambio de tradiciones y culturas, de gastronomía que es parte de nuestras culturas en cada agosto desde hace ya varios años. ¿Por qué hay paz? Porque tenemos paz, vivimos tranquilos, trabajando, contentos, gracias a Dios.”
- Te recomendamos: Familias celebran las tradiciones de Managua con festival cultural
La copresidenta destacó que este encuentro internacional permitirá fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos, promover el turismo, la cultura y la identidad nacional.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín