La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud mantiene un seguimiento permanente al comportamiento epidemiológico del dengue, chikungunya y neumonía, al tiempo que destacó la llegada de una brigada médica internacional procedente de Estados Unidos para brindar atención especializada en El Sauce.

Murillo explicó que Nicaragua registra un incremento de casos de dengue y chikungunya, aunque aseguró que el sistema de salud mantiene vigilancia permanente y compara los indicadores nacionales con los del resto de Centroamérica.
- Te podría interesar: Mi Hospital en mi Comunidad atiende a familias del barrio Edgar Munguía
Durante su intervención afirmó que “toda nuestra América está viendo un incremento en los casos de dengue y en el reporte de la OPS del 3 de agosto se refleja como estadísticas de dengue para Centroamérica… en nuestra Nicaragua el dengue presentó un incremento de 38 enfermos en relación a la semana anterior, alcanzando un total de 122 personas diagnosticadas. Estamos atendiendo, estamos viendo los números que tiene la OPS respecto al área centroamericana.”
También informó que el chikungunya aumentó en 207 casos y la neumonía en 79, mientras que los casos de influenza disminuyeron. Además, destacó la presencia de una brigada médica bautista proveniente de Mississippi que brindará atención especializada a unas 600 personas.

En ese contexto expresó: “Tenemos una brigada internacional, brigada médica bautista de la iglesia bautista… Han llegado desde Mississippi, Estados Unidos… están brindando atención especializada junto a trabajadores nuestros nicaragüenses… brindarán atención especializada a 600 personas en El Sauce.”
Periodista: Carlos Daniel Jarquín