En Nicaragua el proceso de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 avanza de forma ágil y ordenada, además de los nacionales, los extranjeros residentes en el país centroamericano también son inmunizados contra pandemia.

«Me parece muy ordenado el proceso, yo soy de Alemania y muchos amigos que viven allá me cuentan que aún no han sido vacunados y son de mi edad, felicito a las enfermeras y todo el personal por el trabajo esmerado que hacen para combatir la Covid-19 “dijo Jurgen Schmitz quien recibió la segunda dosis de la Covishield, el fármaco donado por la India a Nicaragua.

La inoculación contra la pandemia inició en Nicaragua el 2 de marzo y desde entonces miles han sido inmunizados con las vacunas Sputnik V y la Covishield, siendo de momento los únicos antivirales autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Yo creo que la vacunación en Nicaragua es muy rápida, la gente viene a vacunarse y son atendidos muy bien, es muy bueno el rol de los médicos y enfermeras, el manejo de las vacunas es correcto, yo recibí la segunda dosis de la Covishield” expresó el estadounidense Gregory Emmett.

Este martes el proceso de vacunación contra la pandemia se desarrolla en Managua, en el Policlínico iraní y el Centro Comunitario Carmen Elena Lau, también se inocula en el municipio de Ocotal y en Nueva Guinea.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan a la población vacunada continuar aplicando medidas de prevención e higiene hasta que sea vacunada la mayoría de la población.

Periodista: Pablo López