Delegados del Ministerio de la Familia (Mifan) que atienden a los niños de la primera infancia y que son expertos en las metodologías de crianza con ternura fueron certificadas por las autoridades de la institución.

La metodología de crianza con ternura, se implementa en todos los centros de desarrollo infantil desde hace unos tres años. Se trata de “diseños metodológicos, procesos de formación que nosotros tenemos para las madres y padres de familia de los niños que atendemos en nuestros centros con el objetivo de contribuir a la armonía familiar”, explicó Mirna Díaz Romero, Directora de la primera infancia del Mifan

Añadió que hay muy buena aceptación de los padres de familias de ser parte de estos procesos de formación, “actualmente tenemos aproximadamente nueve mil, diez mil padres de familias que han venido participando de este proceso y hoy nos corresponde certificar los primeros grupos que iniciaron la metodología”.

En la entrega de certificados participaron técnicos y delegados de distintos departamentos del país, como representantes del organismo Visión Mundial que contribuye al fortalecimiento de estas iniciativas del Mifan.

Periodista: Celia Méndez