Este 23 de enero no solo se inició el año escolar, también se marcó un antes y un después en la historia educativa de Nicaragua, ya que ahora se imparte la clase del idioma Inglés en todos los grados de primaria.

Según Marisol Espinoza, subdirectora del Colegio Público Experimental México de Managua, este logro garantiza la formación de estudiantes bilingües desde el primer grado de primaria en las escuelas públicas.

Por su parte, el sociólogo Jairo Arce, asegura que la enseñanza de la lengua extranjera, consolida a Nicaragua como un modelo regional en materia de educación pública, además se cumplen 17 años de gratuidad en la educación.

Las escuelas públicas además son lugares accesibles para los estudiantes con discapacidad, de igual manera, se garantiza la alimentación diaria de más de 1 millón 200 mil niños y niños.

Este año las autoridades de la Policía Nacional, fortalecerán los planes operativos en las cercanías de las escuelas  a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Periodista: Pablo López