A través del plan de trabajo dirigido a madres de familia para fortalecer el modelo de seguridad ciudadana, la Policia Nacional continúan garantizando paz y tranquilidad a las mujeres con la creación de nuevas comisarías en todo el país.

Durante las visitas en barrios y comunidades fueron recepcionadas 11 denuncias, y se realizó la captura de 8 presuntos agresores de mujeres, asi mismo, 13 féminas fueron remitidas al Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer y a la Procuraduría y Defensa de los derechos Humanos, para brindarles tratamiento psicológico y seguimiento pertinente.

Durante el mismo periodo del 9 al 15 de noviembre, se inauguraron dos nuevas comisarías de la mujer, la número 268 en una comunidad de Chinandega y la número 269 la cuál será inaugurará este 16 de noviembre en Granada.

Con este trabajo policial, 16 mil mujeres fueron beneficiadas con trabajos preventivos desde las comisarías de la mujer donde además reciben temas de empoderamiento y desarrollo de capacidades.

Periodista: Ana Sofia Mora