Estudiantes nicaragüenses obtienen medallas en Certamen Internacional de Dibujo
Medallas de oro, plata y bronce obtuvieron los dibujos, que estudiantes nicaragüenses presentaron en la jornada número 51 de Exhibición Mundial de las Artes Escolares. Este es un evento internacional que se realizó en la República de China Taiwán del 11 al 23 de septiembre del año 2020 con la participación de expositores de unos 60 países del mundo.
Los estudiantes fueron invitados a participar de este certamen por los ejecutivos de la embajada de China Taiwán en Nicaragua, a través de las autoridades del Ministerio de Educación( Mined). Fueron más de 40 dibujos los que participaron en la exhibición y que concursaron con otras cuatro mil artes correspondiente a estudiante de los 60 países.
El asesor presidencial para temas de educación Salvador Vanegas, dijo que Nicaragua por varios años ha participado en este certamen internacional. “Es la primera vez que en Nicaragua logra una medalla de oro en esta exhibición y eso demuestra los avances en lo que es la educación artística y cultural. Hemos venido en avanzado en estos años en integral, como parte la formación integral la educación artística y cultural por medio de talleres que cultivan y desarrollan el talento de los estudiantes desde los más pequeños hasta los estudiantes de secundaria”.
- Te puede interesar leer:Masiva jornada de vacunación contra la Covid-19 en Managua y Tipitapa
El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, aseguró que en Nicaragua ha visitado muchos centros educativos y ha constatado cómo el Ministerio de Educación (Mined), promueve el arte y la cultura. «El Mined ha puesto mucha importancia a la educación del arte, hasta he visto que los niños en los cuadernos del curso de matemáticas, de lenguaje, los niños pintan en sus cuadernos y también todas las aulas cuentan con murales y los talentos me asombran».
Sara Michelle Ruiz, estudiante de undécimo grado del Colegio Nacional Azarías H. Pallais de Chinandega fue la ganadora de la medalla de oro y dijo sentirse muy feliz. “Me siento agradecida con todos, mis padres, mires familiares, mis amigos y profesores, en especial la profesora Yaoska que fue mi tutora. Ella me enseñó lo básico de la pintura y así ella me fue apoyando para que yo creciera más y aprender más de la cultura”.
Periodista: Celia Méndez