Don José Antonio Carballo, es uno de tantos nicaragüenses, que ha encontrado en los programas productivos que impulsa el Gobierno central una oportunidad de encaminarse al éxito.

«Antes era trabajador de una finca, al ser beneficiado con este bono, decidí dedicarme a mi finca y hoy saco para pagarme un salario con esas gallinas, cerdos y los cítricos que tenemos cultivados«, aseguró don José Antonio Carballo.

Y es que el éxito y las grandes bendiciones tocaran a la puerta de la familia de don José Antonio Carballo, en el año 2008, cuando fueron beneficiados con 10 gallinas y una cerda preñada y con esfuerzo, dedicación y entrega ha logrado hoy quintuplicar su producción.

«Con mucho cuidado y unidos en familia hemos vendido multiplicando el bono, hoy nuestra parcela está diversificada y hemos alcanzando un nivel de producción bastante grande«, expresó Carballo.

Ante el rápido crecimiento que ha experimentado, la mano de obra es lo que le ha faltado, pues ahora emplea a varios miembros de su familia y vecinos de la zona.

«Gracias a Dios, la producción ha sido buena a tal punto que ya no nos damos abasto y tuvimos que contratar a varios vecinos que han encontrado un trabajo dijo y seguro en este proyecto productivo«, expresó don José Carballo.

«Este es un ejemplo del buen manejo productivo, vemos que ahora generan 10 empleos y es eso lo que se pretende con este tipo de iniciativa ser puentes de beneficio económico familiar«, resaltó José Benito Aragón, viceministro del Mefcca.

Su sueño de superación hoy es tomado de ejemplo y es motivo de inspiración para las familias productoras del campo, quienes han encontrado en los programas productivos una oportunidad de emprender y prosperar.

«Desde el año 2008 que se ha implementado este proyecto productivo son muchas las familias que hoy se vuelven un ejemplo de superación e inspiración para otras personas de emprender para prosperar«, indicó José Aragón, viceministro del Mefcca.

«Yo voy a seguir creciendo, porque esa estrategia que impulsa el Gobierno central es enfocada en darle oportunidad de crecer al campesinado«, expresó don Carballo.

Don José Antonio Carballo, asegura que el acompañamiento y capacitaciones de las distintas instituciones productivas han sido esenciales para su diversificación de éxito y la implementación de nuevos proyectos que a corto tiempo contribuirán al desarrollo económico del país.  

Periodista: Jonathan Rivera