La actriz británica, Helen McCrory, reconocida por sus papeles en las películas de ‘Harry Potter‘ y la serie de televisión ‘Peaky Blinders‘, ha fallecido de cáncer a los 52 años, según confirmaron este viernes sus familiares.

«Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares«, comento su esposo Damian Lewis.

Nacida en Londres, de madre galesa y padre escocés, McCrory se destacó por una exitosa carrera teatral y en la pantalla grande. A lo largo de su carrera fue nominada a varios premios como el Laurence Olivier en 2006, considerado como el reconocimiento más prestigioso en el teatro británico.

Tras conocerse su fallecimiento, sus fanáticos y colegas del cine le rindieron homenaje con múltiples mensajes recordando su talento y llamándola «una verdadera leyenda». «Una de las grandes que ha bendecido nuestros escenarios y nuestras pantallas», escribió el actor Callum Scott Howells.

Fuente: RT en Español