Con la participación de unos 50 científicos de distintas instituciones de gobierno y universidades se inauguró el primer encuentro de investigadores organizado por los miembros del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2020.

Los participantes destacaron que la investigación científica es fundamental para el desarrollo social y es parte del que hacer diario de la universidad que da paso a la generación de nuevos conocimientos y conduce a la innovación.

El presidente del Conicyt Omar Halleslevens dijo que “el hecho de que nuestros investigadores a nivel nacional se puedan reunir, que puedan concentrarse en el tiempo y el espacio tiene un valor agregado ante cualquier objetivo importantísimo y mayúsculo”.

Explicó que el encuentro sirvió para compartir conocimientos, intercambiar criterios y las experiencias acumuladas en sus áreas, lo que enriquece y fortalece los saberes de cada uno de los participantes.

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Ramona Rodríguez dijo que los investigadores tienen el gran desafío de realizar más investigaciones de la problemática social, la producción, la salud, entre otras áreas, para lo cual también necesitan seguir fortaleciendo el trabajo articulado.

Periodista: Celia Méndez