Una importante donación de insumos y equipos de protección médica entregó este viernes la Organización Panamericana de la Salud al Ministerio de Salud de nuestro país.

Este aporte significativo será enviado inmediatamente a los territorios del caribe norte, que resultaron afectados por el paso del huracán Eta.

«La OPS está contribuyendo con el gobierno nicaragüense para poder brindar equipos de protección personal que van a ser utilizados en la continuidad de los servicios de atención del Ministerio de Salud da a la población», refirió el asesor para la prevención de enfermedades de la OPS/OMS en Nicaragua.

«Una donación que consiste en equipos de protección como mascarillas, guantes, gafas, bolsas de bioseguridad, caretas, mosquiteros y jabones para lavado de manos«, detalló el secretario general del ministerio de salud, doctor Carlos Sáenz.

La donación entregada por el representante de la OPS en Nicaragua, incluye equipos para mejorar la atención de los pacientes en esas zonas del caribe.

«También estamos recibiendo equipos como computadoras de escritorio, laptops y tablets, para fortalecer los sistemas de registro de las consultas y los trabajos que se van desarrollando en estos territorios… Ellos (la OPS) están haciendo gestiones para donarnos otros insumos como medicamentos y mochilas equipadas, para los miembros de la red de activistas de salud familiar y comunitaria«, agregó el doctor Sáenz.

Los aportes que la Organización Panamericana de la Salud brindado a Nicaragua rondan los dos millones de dólares en diferentes donaciones.

Periodista: Román Rodríguez