Camisetas y mochilas son parte del avituallamiento con el que podrán contar los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense que participarán del plan verano 2023.

Este avituallamiento es parte de un donativo que realizó la empresa telefónica Tigo, con una inversión de unos 200 mil córdobas y tiene por objetivo apoyar el plan verano 2023 de la Cruz Roja Nicaragüense.

María José Argüello, gerente de responsabilidad corporativa de Tigo Nicaragua explicó que cada año, «nuestro propósito como compañía es siempre conectar a las personas, a través de nuestras autopistas digitales, así que este año nos hemos sumado al plan verano 2023 que tiene Cruz Roja Nicaragüense, porque sabemos lo relevante e importante que es la cobertura y todo el plan verano para asegurar y acompañar a los nicaragüenses que se van a estar movilizándose a los diferentes lugares del país en esta semana mayor«.

Auner García director general de Cruz Roja Nicaragüense aseguró que el apoyo que reciben de Tigo es importante destacó que «este plan verano que involucra la participación más de dos mil voluntarios a nivel nacional, vamos a tener 28 de filiales en todito el  territorio nacional y este operativo nos va a permitir estar presentes en los 105 balnearios, dónde vamos a estar prestando los servicios de seguridad acuática, primeros auxilios, atención psicosocial que son los servicios que tradicionalmente brinda la Cruz Roja Nicaragüense«.

Con este año la Cruz Roja cumple 62 años de prestar sus servicios a la población, de los 88 años que tiene de existencia la institución en el país.

También la empresa telefónica dotó de tiempo aire mensajería e internet para que se asegure la comunicación con los centros de mando, centros de emergencia y todo el personal que está detrás de la coordinación del plan verano 2023.

«Adicional a esto también se ha preparado una campaña de sensibilización con la que estaremos promoviendo mensajes claves, a través de nuestras plataformas en donde le estamos recordando los nicaragüenses que este verano debemos vivirlo de manera responsable y que está en nuestras manos asegurar que sea un verano seguro«, recordó Argüello.

Por su parte la Cruz Roja brindará sus servicios de pretemporada, que inicia este próximo domingo primero de abril, el servicio de temporada, que son los cuatro días fuertes de Semana Santa de jueves a domingo y la pos-temporada que sería el siguiente domingo de la Semana Santa.  Los horarios de servicio de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Periodista: Celia Méndez