Al finalizar el mensaje del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo destacó el llamado a la paz que hizo el mandatario nicaragüense, en este año electoral.

«Cada vez que encuentro, que veo, que siento, que percibo el ambiente que hay en Nicaragua; sé, estoy segura, estoy cierta que el pueblo nicaragüense privilegia la paz. Es una necesidad porque la paz es vida, la paz es trabajo, la paz es estabilidad, la paz es prosperidad», manifestó la vicemandataria.

La vicepresidenta enfatizó en que solo los nicaragüenses pueden decidir el futuro de la nación y salir adelante «¿Qué queremos? Trabajo, paz, familia, valores, comunidad ¿Qué queremos? vivir tranquilos y sentirnos de verdad bendecidos; no bendecidos, dicen ellos; por ultimátum que legitimaban traiciones y aberraciones contra el pueblo de Dios. No, bendecidos porque somos capaces de trascender y de reconocer que solo en paz y unidos es que triunfamos», resaltó.

Murillo también recalcó los estudios de opinión que se han hecho en el país y que los resultados es el sentimiento del pueblo nicaragüense.

«Lo que esos números demuestran, es la necesidad de paz de las familias nicaragüenses, como decía nuestro Comandante, vamos construyendo paz como camino y votando por la paz; la paz y el bien. Eso es lo que queremos el bien, la verdad, la paz», dijo.

Manifestó que confía en el pueblo nicaragüense, mismo que continuará su lucha por la paz a como lo hicieron los héroes quienes ofrendaron sus vidas por la patria; así como el General Benjamín Zeledón que hoy 4 de octubre se conmemora el 142 aniversario de su natalicio y el 109 de su muerte.

Periodista: Nerys Bonilla