Los trabajadores del Estado disfrutarán de unas merecidas vacaciones de verano en ocasión de la Semana Santa. Las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab) anunciaron el tiempo de días libres en un comunicado.

El documento leído por el secretario general de la institución, José León Argüello, determina que en el caso de los trabajadores del Estado, los llamados servidores públicos gozarán de 10 días libres para disfrutar en unión familiar, saliendo el dia Viernes de Dolores (31de marzo) al finalizar la jornada y regresarán a sus labores el Martes de Pascua (11 de abri).

De esta manera, podrán salir de paseo con la familia y aplacar el sofocante calor en algunos de los lugares turísticos de nuestro país o bien para participar de las actividades religiosas.

En el caso de los trabajadores del sector privado, la disposición cambia atendiendo a la costumbre, sin embargo, Jueves y Viernes Santos por ser feriados nacionales son libres para todos y no se computan como días a cuenta de vacaciones, de ser laborados el empleador deberá pagar una remuneración salarial doble por el tiempo laborado.

La disposición no aplica para aquellos que desempeñan labores que por su naturaleza o índole necesaria no es posible interrumpir sus funciones, ya que de no laborar afectarían las actividades económicas, sociales y la misma seguridad del país, como trabajadores aduaneros, los miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Periodista: Héctor Calero