Un fuerte dispositivo de 14 mil efectivos de la Policía Nacional reforzarán el Plan Navidad segura 2020 en todo el país,  para que las familias puedan realizar sus actividades de compras y de recreación en tranquilidad.

La mañana de este miércoles las autoridades de la institución del orden público dieron el banderillazo para el despliegue de los efectivos.

El comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la policía de Managua señaló que “estamos reafirmando nuestro compromiso de trabajar para la seguridad del pueblo en Nicaragua, para el fortalecimiento y defensa de la paz, de la tranquilidad de la estabilidad, así que vamos a cumplir,  nuestro pueblo debe sentirse seguro, tranquilo y puede llamar al teléfono 118 de emergencia para la respuesta policial”.

Los 153 municipios del país estarán cubiertos. Sólo en Managua se garantizará la seguridad en el mercado Oriental, el centro de compra más populoso de la región centroamericana.

Los efectivos realizarán patrullaje a pie y en automotor en los centros de compras, las paradas de buses, en las calles de los barrios. Asimismo se desplazará un dispositivo de efectivos vestidos de civil que reforzarán la seguridad ciudadana.

“Vamos en un horario normal de 24 horas al día. Vamos a tener un sistema de patrullaje de infantería, policía uniformada a pie, en motocicletas, en camionetas aparte un componente que siempre está trabajando, como es la policía de civil, de cara a la búsqueda y captura de los delincuentes más peligrosos que tenemos registrado”, explicó el Comisionado General Vladimir Cerna

El comisionado general Borge dijo que van supervisar la venta de pólvora vamos a poner dispositivo en cada uno de los puestos de pólvora.

También la policía desarrollará el plan carretera con sus radares de medición de velocidad, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores de no conducir en estado de ebriedad ni a exceso velocidad y con su documentación en regla.

Periodista: Celia Méndez