Tras el acto de Homenaje del 44 aniversario de fallecido Carlos Fonseca Amador, la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo dijo que gracias a los valores e ideales que dejó el fundador del Frente Sandinista se ha salido adelante.

«Como hemos sabido enfrentar y vencer todas las circunstancias adversas, incluyendo esos momentos tenebrosos que los vende patria instalaron queriendo destruir el país y queriendo destruir el proceso de reconciliación nacional y de desarrollo económico y social» expresó Murillo.

Puso de ejemplo el huracán Eta, que azotó la Costa Caribe Norte, destacando el fortalecimiento del modelo organizativo de la comunidad.

«Pero es el pueblo es que se organiza y cumple con su propia protección, hemos aprendido y crecido en conciencia de riesgo, aún en terrorismo conciencia de que el odio y el terrorismo son tan peligrosos que cualquier desastre natural«refirió.

Destacó también el buen trabajo de la juventud organizada y finalizó diciendo que se procura siempre la paz y el bien para todos.

Periodista: Amelia Calderón