La copresidenta Rosario Murillo destacó la amplia movilización cultural que se desarrolla en diversas ciudades del país, conmemorando el Día Internacional de la Danza y promoviendo la identidad nacional.

En este sentido, anunció que habrá presentaciones de ópera en Granada y en el Teatro Municipal de León, señalando: “Este fin de semana habrá ópera en la Casa de los Tres Mundos, en Granada, y en el Teatro Municipal de León, Teatro Municipal que lleva el nombre de José de la Cruz Mena”.

Asimismo, añadió que la Secretaría de Economía Creativa impulsa actividades en Matagalpa, Madriz, Jinotega, Nueva Segovia y Somoto, afirmando: “Circuito Creativo Raíces Vivas celebrando el Día Internacional de la Danza… festivales, coreografías a Dios, qué lindo, cómo estamos siempre bendiciendo, agradeciendo y adorando al Dios de todas las victorias”.

Además, resaltó el papel educativo de las casas de estudio: “Las universidades están también celebrando al inclaudicable Tomás. Cómo olvidar aquella foto cuando estaba en huelga de hambre, llamando la atención sobre las condiciones nefastas de vida bajo la dictadura somocista”.

Seguridad, tranquilidad y resguardo policial en actividades religiosas, culturales y comunitarias

Por otro lado, la copresidenta informó que la Policía Nacional, junto con todas las instituciones del Estado, garantiza paz, seguridad y acompañamiento durante actividades religiosas, culturales y productivas.

De igual manera, afirmó que “nuestra Policía Nacional está resguardando el deporte, el arte, la cultura y las movilizaciones de paz” y que el país vive jornadas de estabilidad; “así es como vamos adelante, siempre más allá, garantizando un país alegre, tranquilo, seguro, porque somos pueblo de Dios, pueblo cristiano, pueblo socialista, pueblo solidario”.

Finalmente, recalcó que todas las instituciones acompañan las expresiones de culto y fe: “Todo lo que tiene que ver con la tradición, con nuestra fe, todo nuestro culto, todas nuestras misas, todas nuestras plegarias, ahí estamos juntos todos”.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín