El próximo jueves 21 de diciembre, 2 mil 200 privados de libertad de los diferentes sistemas penitenciarios del país recibirán el beneficio legal de convivencia familiar, que otorga el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación.

«Estamos hablando de 2 mil 200 familias que van a celebrar la navidad con sus esposos, esposas, mamás, papás, con sus hermanos, tíos, abuelos, parientes; una oportunidad de construir una nueva vida«, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Rosario agregó que los actos se desarrollarán en Tipitapa, en Granada, en Matagalpa, en Estelí, en León, en Juigalpa, en Chinandega y en Bluefields.

«Cada una de estas personas, además ha recibido, mientras ha estado en el Sistema Penitenciario; cursos, clases de oficios, clases técnicas e incluso algunos han aprendido a leer y a escribir. Algunas de estas personas también han sido protagonistas de programas laborales dentro de los mismos centros penitenciarios», indicó.

Este beneficio se da en el marco de las celebraciones de las festividades decembrinas, para que los privados de libertad pasen la Navidad en familia.

Periodista: Nerys Bonilla