Una vez más, unos 36 mil trabajadores de la salud recibieron por adelantado el pago de su salario, en esta ocasión el correspondiente al mes de diciembre.

De esta forma se puede decir que, todo el año los trabajadores de la salud y del Estado recibieron por adelantado el pago de su salario, con el cual los consultados aseguraron que cumplen con todos sus compromisos en el hogar.

Orlando Salazar calificó como una bendición el pago adelantado, “porque en nuestros hogares cubrimos nuestras necesidades básicas y también las compras del utilaje escolar de los niños, como el pago de matrícula«.

Para Elizabeth Martínez, también trabajadora de la salud, explicó que con el pago por adelantado le ayudara «a solventar los gastos de su hogar, apartar para las festividades navideñas; asimismo preparar los regalos para los niños y los adultos mayores en el hogar, en fin, a todo aquello para celebrar en familia«.

Freddy Larios también calificó como excelente la iniciativa del Gobierno de pagar por adelantado, porque contribuye al dinamismo de la actividad comercial y la economía en el país.

Estos trabajadores que se pagan mensualmente recomiendan a las personas hacer el esfuerzo para apartar un poco y ahorrar y con ello resolver cualquier tipo de emergencias que se les presente.

Periodista: Celia Méndez