Este miércoles 14 de diciembre se cumplen 18 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la que participan mandatarios de 10 naciones, entre ellas Nicaragua con el presidente Daniel Ortega.

«La 22 cumbre del ALBA que corresponde al 18 aniversario de fundación de la Alianza, en aquel momento fue Alternativa Bolivariana, ahora es Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, y ahí estamos participando compartiendo nuestras experiencias, desafíos y retos de este mundo complejo, donde nos corresponde seguir luchando, seguir venciendo y seguir dando nuestro aporte a las indispensables transformaciones de este tiempo», informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Como parte del festejo por el 18 aniversario, en la Asamblea Nacional del Poder Popular se desarrollará una sesión extraordinaria, en el capitalino Palacio de las Convenciones, convocada por el Consejo de Estado.

«Estaremos pendiente. A partir de las 3:00 p.m (hora de Cuba), va a realizarse la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Cuba, donde los presidentes y jefes de Estados de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América estarán interviniendo, compartiendo experiencias, luchas y victorias», dijo.

El ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre del año 2004 en un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de Cuba, Fidel Castro.

Los países miembros son: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Periodista: Nerys Bonilla