Un total de ocho personas fallecieron hasta el momento a consecuencia de dos nuevas masacres ocurridas la noche de este martes en Colombia, el número 93 y 94 perpetradas durante lo que va de 2022.

Cuatro de los presentes murieron durante el ataque, mientras que dos víctimas fueron trasladadas con urgencia a un hospital cercano. Una de ellas murió poco después mientras que la otra es reportada como crítica.

Medios de prensa señalan que, dentro de la vivienda, ubicada junto a un pozo petrolero, presuntamente funcionaba un expendio de drogas y que las víctimas podrían ser potenciales consumidores. Indepaz y medios locales precisan que hasta el momento no se conoce su identidad.

El comandante de la Policía de Putumayo, coronel Jorge Salinas, precisó que aún se desconocen los móviles y autores de este hecho, aunque hacia Orito ya se trasladó un equipo especial de la policía judicial para investigar.

Indepaz denunció además la masacre perpetrada hacia la medianoche de este martes contra tres jóvenes en la vereda Puerto Triunfo, zona rural de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta (centro).

Las víctimas fueron identificadas como Juan Felipe Sarmiento, Anghello Stuart Marmolejo y Stiven Fandiño, todos de nacionalidad colombiana. Se cree que fueron asesinadas por un grupo armado ilegal que opera en ese sector.

Hasta el 1 de diciembre pasado, Indepaz había documentado 91 masacres, las cuales dejaron un saldo de 289 víctimas.

Fuente: TeleSur