Para este año 2024 el Gobierno de Nicaragua aumentará el número de créditos en los programas Adelante y Usura Cero, siendo beneficiadas más de 176 mil cabezas de familia que trabajan con estos financiamientos, aportando a la economía del país.

«Poniendo a disposición cantidad de financiamiento en 144 municipios. 165 mil protagonistas de Usura Cero, una colocación de crédito que va por los 3 mil millones de córdobas», informó la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo.

El año pasado, solo en Usura Cero se colocaron 2 mil 600 millones de córdobas y fueron beneficiadas 156 mil 500 mujeres.

Otro de los programas emblemáticos es Adelante, el que abarca a Productores, Emprendedores y Pequeños Negocios de las Ciudades y el Campo, con el objetivo de incrementar la producción, agregar valor y mejorar la calidad y competitividad de productos y servicios.

«Y del programa Adelante, vamos a estar poniendo a disposición de 140 municipios y 11 mil protagonistas, una colocación de 700 millones de córdobas. Ese es el respaldo para desarrollar nuestros talentos, nuestras capacidades», destacó Murillo.

Periodista: Nerys Bonilla