Está establecido que los trabajadores del Estado se paguen los cinco de cada mes, sin embargo, el personal del Ministerio de Educación (Mined), se pagaron por adelantado el mes de octubre este martes, una iniciativa que el Gobierno implementa con todos los trabajadores del Estado desde hace varios años.

Para los trabajadores consultados es una muy buena iniciativa, porque con tiempo realizan las compras de los alimentos, el pago de los servicios básicos del hogar, así como saldar otros compromisos.

Luz Valeria Elvir lleva avanzado su embarazo y aseguró que el pago por adelantado le ayuda a prepararse para recibir a su bebé.

«Esto contribuye a que la economía de nuestro país siempre tenga fluidez y esa fluidez se mira cuando cada uno lleva su arroz, frijoles, queso, su caja de huevo, azúcar y eso conlleva a una felicidad a llevar el pan de cada día a tu hogar, teniendo un trabajo digno y con un ambiente agradable».

Añadió que el pago adelantado también es un compromiso para los trabajadores del Estado de realizar sus funciones con más amor y desarrolla la obra de interés social con eficiencia.

También destacó que el pago oportuno y hasta adelantado es el reflejo de una buena administración del presupuesto, garantiza el desarrollo del país, y que la economía tenga movimiento.

Ya son varios años que el Gobierno paga por adelantado a los trabajadores el Estado y en la comodidad de sus centros laborales ayudándoles a ahorrarse tiempo, incurrir en gastos y realizar largas filas en los bancos.

Periodista: Celia Méndez