En Nicaragua se ha incrementado la colocación de viviendas de interés social, sobre todo con proyectos asequibles como el Bismarck Martínez cuyas cuotas mensuales no superan los 40 dólares, así mismo se destacan otros proyectos.
Eduardo Pavón y Candy Dávila están recién casados, aseguran que hoy es más fácil acceder a una casa propia en el país centroamericano, este matrimonio visitó la culminación de la feria de la Vivienda social realizada en Managua.
«Creo que la feria abre muchas puertas, oportunidades de adquirir una vivienda a precios accesibles, tenemos muchos lugares que están ofreciendo un hogar, por ejemplo, nosotros como matrimonio joven estamos en búsqueda de ese sueño de tener nuestro hogar y aquí tenemos una oportunidad para elegir» precisó Pavón.
Según los empresarios, la venta de viviendas de interés social en Nicaragua se encuentra en una clara recuperación tras el impacto de la pandemia.
- Te puede interesar leer: Jóvenes, los más interesados en adquirir una vivienda en Nicaragua
«Bueno definitivamente ha existido una recuperación en todo lo que va de este año 2021, sobre todo con la reactivación de los créditos hipotecarios por parte de la banca nacional, los incentivos que siempre da el Gobierno a través del Invur, como tener el subsidio a la tasa de interés, la exoneración de los gastos de inscripción de la propiedad , y por supuesto está el bono«, dijo Víctor Mendoza Gerente de la urbanizadora Indhersa.
En los últimos 15 años se han construido más de 123 mil viviendas sociales en Nicaragua, para el próximo quinquenio se planifica edificar 50 mil nuevas casas.
Periodista: Pablo López