Las autoridades portuarias del país presentarán al Gobierno de Nicaragua los planes para la construcción del nuevo muelle en la ciudad de Bilwi, el cual quedó con daños considerables, tras el paso del huracán IOTA.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, comentó que se necesitaba construir un muelle de concreto de unos 900 metros. Afirmó que se está trabajando en un rediseño y se hará a un lado del muelle actual, que tendrá un cálculo de 12 a 15 millones de dólares, dijo el funcionario.

Entre las afectaciones actuales están: el daño a la infraestructura techada del edificio administrativo de la ciudad de Bilwi, la destrucción total del muelle desde la sección 34 en adelante.

Silva comentó que, por el momento sólo se puede atender veleros y pangas y que la entrada del muelle está erosionada por lo que no hay pasada para equipos pesados y livianos. Además la bodega del combustible que se había reparado por daños provocados por Eta, se volvió a dañar por completo por el huracán IOTA, que impactó esta zona en categoría cinco en la escala Saffir Simpson.

Periodista: Tania Sirias