La tarde de este martes, se fueron restableciendo parcialmente las telecomunicaciones en las zonas más afectadas por el paso del huracán IOTA en Nicaragua, informó la directora del TELCOR, Nahima Diaz, quien agregó que se trabaja arduamente para que el servicio llegue con normalidad.

La funcionaria explicó que se trabaja en el plan de contingencia de telecomunicaciones, siempre en coordinación con los operadores, quienes han reportado mayores afectaciones en la ciudad portuaria de Bilwi.

«En Puerto Cabezas tuvimos alrededor de 24 horas prácticamente incomunicados, sin embargo hemos explicado también que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo y coordinaciones inmediatas con los operadores para restablecer estos servicios», dijo Díaz.

  • Te puede interesar leer: MTI trabaja en la transitabilidad vial en las zonas afectadas por IOTA

Comentó, que poco a poco se inició a restablecer parte de los servicios de telecomunicaciones, principalmente en las comunicaciones móviles y un poco de internet, pero debido a las afectaciones se experimentará con cierta lentitud.

«TELCOR con su puesto de mando, también en coordinación con la misma población y (miembros) SINAPRED hicimos las verificaciones correspondientes y obtuvimos respuesta positiva. Comenzamos a ver desde ayer mismo a través de nuestros medios de comunicación, a través de nuestras redes sociales imágenes de Puerto Cabezas«, agregó Díaz.

Además, instó a las familias que tengan la seguridad que el Gobierno y todas las instituciones están trabajando de la mano, para restablecer estos servicios a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se está dando seguimiento al restablecimiento del suministro de energía, que es indispensable para las telecomunicaciones, por lo que siguen atentos a las informaciones que brinda ENATREL y así restablecer con los operadores.

«Lo importante es que nuestras familias nicaragüenses puedan tener el acceso a estos servicios para mantenerse comunicados e informados de las orientaciones que brinden nuestras autoridades y resguardar lo más importante que nosotros tenemos, que es la vida», dijo la directora de TELCOR.

Periodista: Tania Sirias