En ocasión de recordar el asesinato del General Augusto C. Sandino, se realizó este viernes una actividad artística, en el Centro Cultural de la colonia Dambach, con la participación de niños y jóvenes estudiantes.

El hecho de conmemorar a Sandino y su legado de justicia, libertad y soberanía nacional, adquiere vigencia en estos nuevos tiempos, sobre todo para que las nuevas generaciones, entiendan los fundamentos del pensamiento ideológico del «General de Hombres Libres».

«En este evento nosotros vamos a trabajar con los niños principalmente porque Sandino se disgrega en ellos, Sandino está presente en la educación, salud, en la libertad y en los derechos para el pueblo y en esta actividad los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, van a estar trabajando en la silueta de Sandino«, explicó el profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Reynaldo Bosques.

Esta silueta emblemática, fue pintada sobre una manta de aproximadamente 9 metros de longitud.

«Se usó lápiz carbón sobre la manta, pintura acrílica y será colgada en el torreón que está ubicado en la entrada de este Centro Cultural Dambach, para dar la apertura y bienvenida a la actividad que vamos a tener en el parque Candelaria«, detalló el profesor Bosques.

La maestra Geysel Pavón del Centro Educativo Solidaridad, agradeció la invitación que le hicieran funcionarios del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), para que los niños participaran en este tipo de actividades.

«Han dibujado, desarrollando su creatividad, están coloreando la silueta del General Sandino… La verdad que ha sido maravilloso, los niños están contentos, todos coloreando, los padres nos están apoyando, están algunos padres presentes junto con sus hijos y según escuché comentarios, van a ser matriculados también acá», destacó la maestra Pavón.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura, como homenaje al más grande símbolo revolucionario de Nicaragua, el General Augusto C. Sandino, que fue asesinado por la guardia nacional un 21 de febrero de 1934 a sus 38 años de edad.

Periodista: Román Rodríguez