Los servidores públicos aseguran que el pago adelantado les garantiza satisfacer y solventar todas las necesidades del hogar, desde la compra de los alimentos, servicios básicos e incluso para algunos el pago de sus deudas, como Donald Antonio Mejía Ruíz que se mostró satisfecho por el pago adelantado, “es un beneficio para el trabajador, porque así los que tenemos deudas pagamos adelantado y con menos intereses«.

Maritza Duran es madre soltera e invierte su salario «en la alimentación sobre todo de los niños, en mandarlos a la escuela, el día a día, los pasajes, es decir todas las necesidades cotidianas«.

María Haydee Méndez agradeció la iniciativa del pago por adelantado, algo digno de reconocimiento, «porque siempre piensan en el bienestar del pueblo, siempre están pendientes de nuestras necesidades y siempre a tiempo«.

Con esta iniciativa los trabajadores del Estado también se ven beneficiados con el pago de sus salarios en la comodidad y seguridad de las instalaciones de sus centros laborales.

«Tenemos cajeros. Todo tenemos. No salimos a ningún lado a pagarnos. Tenemos el banco, tenemos los cajeros, no es como antes que salía el poco de gente a las calles a pagarse, ahora no. Claro que todo va mejor«, explicó Mejía.

Está establecido que los trabajadores del Estado se paguen el día cinco de cada mes, sin embargo, ya son varios años que el Gobierno les pagan con días de adelantado.

Periodista: Celia Méndez