Este viernes culminó exitosamente el décimo primer curso para la formación de unidades caninas de la Policía Nacional, que por 4 meses se desarrolló en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.

A partir de este viernes, la entidad del orden público cuenta con 35 nuevas unidades caninas en las especialidades de rastro, drogas y explosivos, preparadas para combatir el delito en sus diferentes expresiones, fortaleciendo de esta manera el trabajo de investigación policial, que permite garantizar la seguridad ciudadana.

«Pasarán a fortalecer las diferentes estructuras de la Policía Nacional, tales como la dirección de protección y seguridad a personalidades, dirección de seguridad fronteriza, dirección de operaciones especiales policiales, la delegación metropolitana y las delegaciones departamentales de Jinotega, Matagalpa, León y el triángulo minero», especificó el comisionado general Pastor Urbina.

El tiempo de para este curso especializado, fue de 660 horas clase, desarrollando entre otros temas, teoría del adiestramiento, disciplina general y especial, preservación de la escena del crimen, explosivos, además de redacción y ortografía, legislación y doctrina policial.

12 de las nuevas unidades cinófilas de la Policía Nacional, están conformadas por mujeres y su cachorro de raza, mientras que las restantes 23 son oficiales varones.  

Periodista: Román Rodríguez