Jóvenes beneficiados con los distintos programas de becas que impulsan las autoridades del Ministerio la Juventud (MINJUVE), participan de un programa de asesoría metodológica para la realización de las tesis o proyectos que deberán desarrollar como trabajo final de estudio.

«Se trata de un espacio de formación para estos jóvenes impartido por profesionales de la Universidad Rubén Darío, de Carazo. Es muy importante estos tipos de espacios que fortalecen los conocimientos para la formación profesional de nuestra juventud… viene a dotar a la juventud herramientas necesarias para poder elaborar todos sus proyectos y todos sus trabajos y monografías entre otras investigaciones”, así lo explicó Pedro Pablo de la Dirección de Formación y capacitación Juvenil del Minjuve.

Donald Tapia de la Dirección Nacional de Investigación y Posgrados de la Universidad Rubén Darío indicó un plan de trabajo del programa, comenzando por un diagnóstico de todos los proyectos que van a presentar los estudiantes.

Periodista: Celia Méndez