Menos dos personas fallecidas, menos 179 colisiones y 28 personas lesionadas, registra el último informe del Plan de Seguridad Vial de la Policía Nacional, que destaca también la detención de 259 conductores por manejar en estado de ebriedad, así como la suspensión de 684 licencias.

El informe también revela que la semana del 27 de abril al 3 de mayo se registraron más de mil colisiones y que los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a 417 ciudadanos y ocuparon sus vehículos por conducir sin licencia; además, realizaron casi 12 mil pruebas de alcoholemia y requisaron más de 20 mil 500 vehículos.

Los principales medios de transporte involucrados en accidentes de tránsito son las motocicletas y los departamentos con más incidencia son Managua, Matagalpa y Masaya.

Los efectivos de la Policía Nacional siguen en las calles garantizando acciones preventivas como el plan escolar, presencia en destinos turísticos, fortaleciendo los controles en las vías utilizando alcoholímetros, radares de velocidad, regulación del tránsito en 84 tramos de carreteras, inspecciones mecánicas a unidades de transporte escolar, capacitación a propietarios de buses y taxis sobre seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.

Periodista: Celia Méndez