Esta semana es la última del ciclo educativo del presente año, por lo que en las escuelas se realizarán actividades académicas y evaluativas de cierre.

Las autoridades educativas informaron que, en éstos días de diciembre, se le dará continuidad al proceso de matrículas para el próximo año, además se entregarán certificados a docentes del MINED, INATEC y CNU, quienes aprobaron el curso de elaboración de documentos académicos.

«Hacemos siempre el llamado a las familias a reportarse con sus docentes, directoras y directores de centros de estudios, para la confirmación de la matrícula, la cual nos permite organizar bien el año escolar 2021, organizar bien la merienda, los pupitres, los docentes que se van a ser contratados, los textos escolares, los paquetes, etc», detalló el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.

Para esta semana está previsto que los estudiantes de primaria y secundaria hasta décimo grado, realicen sus exámenes finales para el último corte evaluativo.

«Este lunes comienza la entrega del bono complementario de bachillerato, unos 70 mil bachilleres que pasen limpio todas sus clases, van a recibir un reconocimiento de apoyo complementario, para sus promociones de este año que ha sido extraordinario, fue un año de grandes desafíos con las comunidades educativas«, expresó Vanegas.

El paquete de inversión para infraestructura escolar de esta semana supera los 80 millones 845 mil córdobas para obras que deben iniciar en diferentes centros educativos.

«En Prinzapolka y Rosita, dos comunidades dónde golpearon los más recientes huracanes, pero está semana serán inauguradas obras de rehabilitación total en dos colegios públicos«, agregó el funcionario del MINED.

En ese sentido, se dio a conocer que se ejecuta un plan para reconstruir más de 50 escuelas del Caribe Norte de nuestro país, con al menos 80 aulas prefabricadas, que estarán listas en los primeros días de febrero del próximo año, para garantizar el inicio del año lectivo en ese territorio.

Periodista: Román Rodríguez