Según los resultados de la última encuesta realizada por la empresa M&R Consultores, el índice de aprobación a la gestión del mandatario Daniel Ortega es del 77.3%, porque en su Gobierno, hay capacidad para solucionar los problemas sociales más sensibles.

Un poco más del 70% de los consultados, aseguró que Nicaragua va en la dirección correcta, porque perciben, que el Gobierno Central y sus instituciones, trabajan fundamentalmente por los intereses de la población en general, además el 72.6% considera que el presidente Daniel Ortega se apega a las leyes del país y promueve la democracia.

Otro dato importante que refleja la encuesta nacional, es que cerca del 90% opina a favor del diálogo como método para resolver conflictos y optan por la unidad nacional para derrotar la pobreza.

La consulta popular refleja también que cerca del 81.8% de la población, manifiesta satisfacción con los servicios públicos prestados por el Gobierno, destacando el sistema de salud que ha sabido manejar la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, un 75.8% de la población expresó en esta encuesta, que hoy en día hay más seguridad ciudadana que hace 5 años, pero además el 81.6% califica de profesional el trabajo desarrollado por los agentes policiales.

Los ciudadanos según estos resultados, valoran de importante los procesos electorales, porque son oportunidades para que mejoren las condiciones de vida, pero también mencionan que el sistema económico, político y social, ofrece condiciones para que se respeten sus derechos en igualdad de oportunidades.

En tanto en el aspecto político partidario, el 67.9% de los nicaragüenses expresa predisposición por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que representa para ellos, mayor esperanza, tranquilidad y seguridad.

Periodista: Román Rodríguez