Con la combinación perfecta de colores, sabores y los ingredientes indicados, familias de los ocho municipios del departamento de Carazo, llegaron al municipio de La Conquista, para participar en el concurso departamental sabores de diciembre.

«Este evento proyecta nuestras costumbres y tradiciones, desde nuestros hogares recordamos a nuestros abuelitos que nos enseñaron esos sabores y platillos tradicionales que los rescatamos en este tipo de eventos», resaltó Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense
de Cultura
(INC).

En esta ocasión, después de la difícil tarea del jurado de elegir entre una amplia variedad de platillos. El municipio de Diriamba, al final representará a Carazo en el concurso nacional.

«Me siento contenta porque todo lo que me enseño mi abuelita hoy lo puse en práctica y me dio la oportunidad de ser la ganadora, gracias a mi familia por su apoyo», expresó contenta la joven Auxiliadora Mena, ganadora del primer lugar del concurso departamental.

«Fue una difícil elección porque todos trajeron sus mejores platillos pero se hizo la diferencia aquel que cumplió con todos los parámetros de higiene, sabor, presentación y diseño», detallo Merly Espinoza, miembro del jurado.

Las familias participantes destacaron que este tipo de evento son una oportunidad para demostrar el talento y las tradiciones nicaragüenses.

«Fue una bonita experiencia porque aquí demostramos nuestro sabores nicaragüenses«, dijo Sarahi González, ganadora del tercer lugar.

«Que bonito fue participar y promover lo nuestro que ha sido interés de la autoridades, rescatar nuestras tradiciones», indicó Levy Cerda, participante de Santa Teresa.

Finalizado el concurso de sabores de diciembre, las familias disfrutaron de una velada cultural en el parque central de la ciudad de La Conquista.  

Periodista: Jonathan Rivera