Comisarías de la Mujer capturan a cuatro agresores tras despliegue semanal
Las Comisarías de la Mujer capturan a agresores e investigan nuevas denuncias tras realizar 21 mil 978 visitas casa a casa entre el 6 y el 12 de agosto, como parte de un plan de prevención de la violencia dirigido a las familias. Durante estas visitas, las autoridades recibieron siete denuncias: una por violación, dos por intimidación o amenazas contra la mujer, dos por abuso sexual y dos por asedio.

Como resultado de estas denuncias, la Policía reportó cuatro personas capturadas, ubicadas en los departamentos de Managua, Río San Juan, Estelí y Chontales.
- Te podría interesar: Acciones preventivas de Tránsito reducen fallecidos y accidentes viales
El plan también contempló 130 asambleas comunitarias, con 21 mil 825 participantes: 11 mil 569 mujeres y 10 mil 256 hombres. A estas actividades se sumaron conversatorios con familias, que reunieron a 12 mil 497 participantes.
- Te recomendamos: Ferias de Salud y Clínicas Móviles del 17 al 22 de agosto del 2026
La Policía Nacional recordó que la línea de emergencia 118 permanece disponible las 24 horas para atender situaciones que requieran intervención inmediata y recomendó a la población proporcionar información clara sobre el lugar donde ocurre la emergencia.
Periodista: Zorgy Gutiérrez