Más de 50 jóvenes cantantes de música urbana cristiana participaron en un festival, con el propósito de adorar y exaltar el nombre de Dios.

Samuel Fernández, del Movimiento Cultural Leonel Rugama indicó que, «esta es una tarde de mucha bendición, un espacio espiritual donde los jóvenes necesitan de una oración, de una alabanza, porque talvez están pasando un proceso difícil en el momento, en que ellos en esta plazoleta van a disfrutar…. La idea es hacerlo anual, pero la idea es tener más jóvenes que se unan a exaltar al Rey de reyes que entregó talentos a ellos y esta vez lo estamos haciendo desde el ámbito de la música urbana».

Los participantes acudieron a la convocatoria que realizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama y otras agrupaciones. Delvín Gutiérrez, un cantante solista de Masatepe, municipio de Masaya y lleva 13 años componiendo canciones. «Es un gozo poder estar acá, porque es un momento de expresar, a través de la música, de nuestro arte, lo que Dios ha hecho en nuestras vida…Tenemos actualmente 30 canciones en las cuales expresamos del amor del Señor….. y motivar a la juventud para hacer algo para el Señor también».

Luis Cordonero, promotor de Nica Urbano dijo que, «son jóvenes que han venido de música seculares y ahora han transformado sus vidas para llevarle un mensaje positivo a la gente. Bien sabemos que el movimiento urbano se ha estigmatizado que sólo habla de violencia, de sexo, de droga, pero siempre existe la parte buena y esta es la parte que nosotros queremos rescatar y que están trabajando con nosotros».

Los artistas llegaron de diferentes partes del país al puerto Salvador Allende, un destino turístico que promueve la recreación, pero también el arte, la cultura, el deporte, entre otras iniciativas.

Periodista: Celia Méndez